lunes, 27 de octubre de 2008

Bienvenidos


Hasta ahora todos los blogs que había puesto en marcha eran más o menos temáticos y con una periodicidad semanal o incluso mensual. El objetivo aquí es que el seguimiento sea diario.

Por otra parte será una especie de blog-portal a los demás, aunque esto último será sólo una parte de su contenido.

La cabecera es una fotografía realizada en Acinipo ( Ronda la Vieja) ciudad romana cercana a Ronda, el autor del blog se apoya sobre la base de un pilar que indica un vértice geodésico. El primero que se puso en la provincia de Málaga, a 1000 metros de altura.

El nombre del blog, "En el jardín de Epicuro", está inspirado en una obra de Fancine Marcovits cuyo título es "Marx en el jardín de Epicuro". El título es sugerente en todos los sentidos. Epicuro, filósofo griego materialista al que Marx dedicó su tesis doctoral, será un referente adecuado, y su jardín, el marco para la reflexión diaria. El único inconveniente es que el título puede confundir a quien se acerque al blog pensando que es un "sitio" dedicado a la filosofía y no será el caso, aunque no estará ausente.

Algunos de los artículos serán modificados después de su publicación, con el ánimo de mejorarlos y de añadir enlaces. El medio lo permite y es muy útil aprovecharlo. Os invito a que os sentéis y disfrutéis de la fragancia que nos rodea en este idílico lugar.

No hay comentarios: